
Recetas relacionadas con panqueques:
|
|
- 2 huevos
Los panqueques son también llamamos pancakes o crépes. Los ingredientes necesarios para su elaboración, son los siguientes: dos huevos, una taza de leche, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de polvo de harina o levadura, tres cuartos de una taza de harina y un poco de sal.
Primero, batimos los huevos en un cuenco y añadimos media taza de harina. Removemos bien con ayuda de unas varillas metálicas, y agregamos a continuación, una taza de leche, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de levadura y una pizca de sal. Como la masa comenzará a estar más espesa y con las varillas será complicado, con ayuda de una batidora, batimos todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. Dejamos reposar durante dos horas introduciendo el bol en el frigorífico.
Pasado el tiempo, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la calentamos a fuego medio-bajo, hasta que esté bien derretida. Una vez derretida, con ayuda de una cuchara, echamos un poco de masa en el centro de la sartén, de manera que moviendo la sartén consigamos que la masa cubra todo el fondo. Es importante que no sea mucha cantidad para que los panqueques queden finos.
Cocinamos el panqueque a fuego fuerte, dorando primero un lado y después el otro, dándole la vuelta a la tortita con ayuda de una espátula.
Cuando están los dos lados dorados, colocamos el panqueque en un plato. Continuamos haciendo las tortas hasta acabar con toda la masa. Colocamos los panqueques unos sobre otros para que mantengan el calor.
Cuando tenemos todos los panqueques terminados, ponemos encima el relleno, que puede ser tanto dulce como salado.