Recetas relacionadas con ensalada griega:
|
|
- ½ lechuga
Para realizar una buena ensalada griega, necesitamos los siguientes ingredientes: media lechuga, ocho tomates, dos pepinos, una cebolla, dos lonchas de queso Feta gruesas, dieciséis aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y orégano.
El primer paso, será preparar las verduras:
- Tomates: los lavamos bien para quitarle toda posible suciedad y los cortamos en ocho trozos cada uno (podemos utilizar también tomatitos Cherry, partidos por la mitad).
- Pepinos: pelamos los pepinos, los cortamos en rodajas y éstas, a su vez, por la mitad.
- Cebolla: la pelamos y la picamos muy finamente.
- Lechuga: cortamos la lechuga y utilizamos la mitad (será suficiente), la lavamos bien y la cortamos en trocitos.
- Aceitunas negras: Las aceitunas deben ser sin hueso, para que sea más cómodo comerlas. Las cortamos en rodajitas finas y las reservamos.
- Queso Feta: Cortamos las dos lonchas de queso en cuadraditos o dados pequeños. Podemos utilizar cualquier tipo de queso si éste no nos gusta.
Una vez cortados y lavados los ingredientes, preparamos el bol o cuenco en el que serviremos la ensalada. Ponemos en su interior los tomates, la lechuga, el pepino y la cebolla, y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación, echamos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y por último, espolvoreamos sobre la ensalada un poco de orégano (la cantidad a gusto de cada uno). Removemos bien todos los ingredientes de manera que queden bien mezclados e integrados.
Después, echamos el queso Feta (cortado en trocitos) y las aceitunas sobre la ensalada.
Una vez aliñada a nuestro gusto, servimos la ensalada griega a temperatura ambiente como primer plato o acompañamiento de otros como carnes, pescados...etc.
La ensalada griega es muy sabrosa, y aunque no quedaría como la original, siempre podemos añadir más ingredientes a nuestro gusto (atún, maíz, vinagre de módena....etc.).