Recetas relacionadas con ensalada de pasta:
|
|
Para 2 personas:
Llenamos un cazo con agua y lo ponemos a hervir. Una vez esté hirviendo, echamos un poco de sal , un poco de aceite y la pasta, esperando el tiempo necesario para que esté en su punto (unos 8-10 minutos). Para que quede más curiosa la ensalada de pasta, podemos utilizar espirales o lacitos de colores.
Mientras tanto, cogemos el jamón y lo cortamos en cuadraditos, así como el queso fresco, el huevo duro y la manzana, que le dará un toque especial a nuestra ensalada de pasta. Pelamos y cortamos el pepino en trozos pequeños. Echamos todos los ingredientes en un recipiente hondo y le añadimos una lata de atún, las aceitunas, los tomates cherry partidos por la mitad y media lata de maíz dulce. Se le pueden añadir más ingredientes a gusto de cada uno.
Escurrimos la pasta cuando comprobamos que está en su punto y para que se nos quede más suelta, le echamos agua fría y la volvemos a escurrir. Después le echamos un chorrito de aceite. Juntamos los ingredientes preparados anteriormente a la pasta.
Por último, para que la ensalada de pasta quede más sabrosa se puede añadir alguna salsa.
Una de ellas está compuesta por 3 cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de mayonesa y tres de vinagre. Le añadimos sal y pimienta y un poquito de aceite y lo mezclamos.
Otro tipo de salsa con la que podemos acompañar este plato es la salsa rosa. Para poder hacerla necesitamos: 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de Brandy, 2 cucharadas de ketchup y unas gotitas de tabasco. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una salsa homogénea.
Echamos la salsa por encima de la pasta fría y ya la tenemos lista para empezar a comer. Si las salsas no son de nuestro agrado, podemos echarle un poco de aceite de oliva por encima de la ensalada de pasta.