Recetas relacionadas con ensalada de lentejas:
|
|
- 500 g de lentejas cocidas
La elaboración de la ensañada de lentejas es sencilla. Necesitamos los siguientes ingredientes: 500 gramos de lentejas cocidas, dos latas de atún, dos huevos duros, una lata de pimientos del piquillo, media cebolla, 100 gramos de queso, 50 gramos de pasas , 50 gramos de nueces, vinagre de manzana, sal y aceite.
Podemos utilizar lentejas ya cocidas (de bote) o por el contrario, cocerlas nosotros. En caso de querer hacerlas nosotros, el día antes tenemos que poner agua en un bol e introducir las lentejas. Pasadas 12 horas, escurrimos las lentejas, comprobando que están limpias. Ponemos agua en una cazuela profunda, una pizca de sal y cuando empiece a hervir, agregamos las lentejas. Mantenemos a fuego bajo durante 50-60 minutos y retiramos las lentejas del fuego (dependiendo del fuego y la dureza del fuego).En una sartén, vertemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos media cebolla y la cortamos en trozos muy finos. Echamos la cebolla picada en la sartén y mantenemos hasta que está un poco dorada. En este momento, añadimos las lentejas cocidas y escurridas junto a un poco de sal. Rehogamos durante tres minutos y echamos las pasas y las nueces picadas. Removemos los ingredientes y dejamos a fuego medio otros 5 minutos más. Retiramos la sartén del fuego y ponemos las lentejas en un recipiente.
En un cazo ponemos agua a hervir y una vez está en ebullición, echamos dos huevos y una pizca de sal. Dejamos que cuezan los huevos 15 minutos y los retiramos del fuego. Los lavamos bajo el grifo con agua fría, los pelamos y cortamos en trozos pequeños, bien picaditos.
Troceamos los pimientos rojos, escurrimos la lata de atún, quitándole todo el aceite, y los añadimos junto a los huevos duros picados al recipiente de las lentejas. Removemos todos los ingredientes, cortamos el queso en dados y lo echamos en el recipiente, agregando un poco de sal y vinagre de manzana.Tenemos lista la ensalada de lentejas para servir. Podemos completar la ensañada con unas hojas de lechuga fresca cortada en trozos pequeños, maíz, tomatitos cherry... los ingredientes que más nos gusten.