Recetas relacionadas con ensalada de garbanzos:
|
|
- 300 g de garbanzos cocidos
Para elaborar la ensalada, el ingrediente fundamental como lo indica su nombre son los garbanzos. Podemos utilizar garbanzos cocidos por nosotros o de bote. Debemos pasarlos por el grifo y enjuagarlos bien. Los escurrimos y los dejamos en el escurridor.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas o en rodajas. En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Echamos los ajos en láminas y los cocinamos un poco sin que lleguen a coger mucho color. Añadimos los garbanzos escurridos en la sartén junto a un poco de sal y los salteamos durante unos minutos hasta que estén dorados. Tenemos que tener cuidado de que no se quemen ni se doren en exceso. Los apartamos del fuego y los ponemos en un bol.
Cortamos la pechuga de pollo o el jamón (lo que prefiramos) en taquitos y los añadimos al bol junto al maíz, el orégano (un poquito, a nuestro gusto) y los tomates. Si los tomates cherry son pequeños no hará falta cortarlos, de lo contrario los partimos por la mitad. Podemos utilizar tomates normales cortados en trozos pequeños o picados. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos un poquito de sal. Removemos y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Se debe servir fría así que podemos meterla en el frigorífico durante 30 minutos.
La ensalada de garbanzos puede ser completada con otros ingredientes como chaca, atún, un poco de lechuga, queso fresco, nueces, vinagre de Módena, salsa rosa…etc.