Recetas relacionadas con ensalada de patata:
|
|
La ensalada de patata podemos acompañarla de múltiples ingredientes. A continuación, explicamos varias formas de hacer la receta.
La primera será la ensalada de patata con queso azul. El primer paso a realizar será, lavar bien las patatas bajo el grifo y secarlas con un paño de cocina. En un cazo vertemos abundante agua y la calentamos hasta llegar a la ebullición. Una vez hirviendo, añadimos las patatas y cocemos. Cuando están cocidas, las escurrimos, pelamos y las cortamos en cubos, dejándolas enfriar.
Mientras tanto, pelamos la/as cebolla/s roja/s y la cortamos finamente., así como la media cebolla. Ponemos ambos ingredientes bien picados en un cuenco al que le añadimos vinagre balsámico, orégano seco, pimienta blanca, perejil seco, y pimienta negra. Removemos bien y vamos mezclándolo poco a poco con el aceite de oliva. Una vez bien mezclado, colocamos las patatas en un cuenco y sobre ellas vertemos la salsa anterior. Revolvemos todos los ingredientes y cortamos el queso azul (lo desmenuzamos), añadiéndolo a la ensalada.
La segunda, será similar a la ensalada alemana. Los ingredientes que necesitamos son: ocho patatas, cuatro salchichas Frankfurt, un cuarto de taza de perejil picado, un cuarto de taza de cebolletas picadas, una taza de apio picado, tres huevos duros picados, media taza de pimiento amarillo picado, dos cucharadas de condimento para ensaladas, un poco de sal, pimienta fresca, un poco de mayonesa y una taza de crema agria.
Primero, lavamos bien las patatas, ponemos un cazo con agua a calentar y cuando está hirviendo las añadimos con cuidado. Una vez cocidas, las sacamos y las pelamos, dejándolas enfriar.
En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esta caliente, agregamos las salchichas. Cuando están doradas, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite que sobra. Las cortamos en rodajas finas y las ponemos en un cuenco grande junto a las patatas troceadas y cocidas. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes: cebolletas picadas, perejil, apio, tres huevos duros, pimiento amarillo, condimento para ensaladas, pimienta, sal, crema agria y un poco de mayonesa. Removemos bien todos los ingredientes y servimos la ensalada de patata fría.
Otra forma de hacer la ensalada de patata es utilizando los siguientes ingredientes: patatas, tallos de apio, pimiento verde, cebolla, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Ponemos abundante agua fría en un cazo y lo calentamos. Cuando esté hirviendo añadimos las patatas con mucho cuidado y las dejamos cocer. Una vez cocidas, comprobamos que están blanditas y las pelamos. Las cortamos en cubos y las dejamos enfriar.
Picamos bien el apio junto a las hojas, así como el pimiento verde y la cebolla. En un cuenco ponemos las patatas cortadas y le añadimos el apio, pimiento y cebolla. Removemos todos los ingredientes y regamos con un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien y por último vertemos un chorrito de vinagre de manzana, una pizca de sal y un poco de pimienta.