
Recetas relacionadas con bacalao a la portuguesa:
|
|
- 600 g de filetes de bacalao fresco
La elaboración de la receta de bacalao a la portuguesa es muy sabrosa y sencilla de realizar.
Los ingredientes necesarios son los siguientes: 600 gramos de filetes de bacalao fresco, 50 gramos de harina, medio vaso de aceite de oliva, 500 gramos de cebolla, cuatro tomates, un pimiento verde, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, diez aceitunas negras sin hueso, un poco de sal y una pizca de pimienta.
En una sartén, vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Pelamos las cebollas y las picamos muy finamente. Una vez caliente el aceite, añadimos la cebolla picada y la rehogamos hasta que está totalmente transparente. En este momento, pelamos dos dientes de ajo y los picamos, introduciéndolos en la sartén junto a la cebolla.
Mientras tanto, lavamos bien los tomates y el pimiento verde y los picamos finamente. Cuando los ajos están dorados, añadimos ambos ingredientes a la sartén y cocemos durante quince minutos a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo, vertemos el vino, removemos bien y agregamos las aceitunas negras sin hueso, un poco de sal y una pizca de pimienta. Volvemos a remover y los cocemos sin tapar (muy importante) durante quince minutos más.
En este momento, preparamos el bacalao. Lo cortamos en trozos medianos (ni muy grandes ni muy pequeños) y les echamos sal y pimienta por todas partes. Echamos harina en un plato y rebozamos los trozos de bacalao. Una vez enharinados, vertemos abundante aceite de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando está caliente, ponemos los trozos de bacalao con mucho cuidado y los freímos hasta que estén dorados.
Sacamos el bacalao con ayuda de una espumadera y los ponemos sobre papel de cocina, para que absorba todo el aceite sobrante.Ponemos el bacalao frito en una bandeja o en platos individuales y por encima, ponemos la salsa (la cantidad, a gusto de cada uno).
De esta manera, tenemos listo en bacalao a la portuguesa, que debemos servir bien caliente.