
Recetas relacionadas con cocohas de bacalao:
|
|
- ½ kg de cocochas de bacalao
Las cocochas de bacalao podemos hacerlas de varias maneras. En este caso, los ingredientes que necesitamos para esta receta son los siguientes: medio kilogramo de cocochas de bacalao, ochenta gramos de pan rallado, dos cebollas de tamaño mediano, dos huevos (que haremos duros), una cucharada pequeña de pimentón, un poco de pimienta, una pizca de sal y perejil.
Podemos usar cocochas frescas o desaladas. En este caso, las vamos a desalar un día antes. Vertemos abundante agua en un bol o recipiente e introducimos las cocochas en su interior. Dejamos en remojo veinticuatro horas, cambiando el agua tres o cuatro veces en todo el tiempo. Escurrimos las cocochas y las limpiamos bien, quitándoles las espinas.
Una vez preparadas las cocochas, las colocamos en una olla con bastante agua, y calentamos a fuego alto. Pelamos una cebolla y la partimos. La introducimos en una olla junto a unas ramitas de perejil y dejamos que hierva, removiendo de vez en cuando. Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar en el agua durante cinco minutos. Retiramos las cocochas con ayuda de una espátula o una espumadera y las secamos con un paño de cocina. Retiramos también la cebolla cocida que más tarde utilizaremos.
En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos con cuidado las cocochas secas, sofriéndolas durante unos minutos. Retiramos las cocochas de la sartén y las reservamos.
Pelamos otra cebolla y la picamos finamente. En la misma sartén y utilizando el mismo aceite, agregamos la cebolla picada y la sofreimos junto a un poco de perejil picado y una pizca de sal. Cuando está transparente, añadimos de nuevo las cocochas.
Mientras tanto, ponemos agua en un cazo y la ponemos a hervir. Añadimos dos huevos y los cocemos. Cuando están duros, los pelamos y los depositamos en un mortero junto a la cebolla cocida anteriormente junto a las cocochas, el pan rallado, el pimentón y la pimienta. Machacamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasata homogénea.
Añadimos la pasta a la sartén junto a las cocochas y el resto de ingredientes que están sofriéndose y dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando con una cuchara o espátula de madera y pasado el tiempo, retiramos la sartén del fuego.
Ponemos las cocochas de bacalao en una fuente y las servimos bien calientes junto a un poco de pan.