
Recetas relacionadas con crema de zanahoria:
|
|
- 4 Zanahorias
La receta de la crema de zanahoria es muy sencilla. Para su elaboración necesitamos cuatro zanahorias, cuatro patatas, un puerro, una pastilla de caldo de verduras, leche, pimienta y sal.
Pelamos las zanahorias y las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Del puerro, cogemos la parte blanca y lo cortamos en trocitos. En una olla a presión, introducimos las verduras cortadas junto a una pastilla de caldo de verduras, un poco de sal y pimienta. Removemos todos los ingredientes y cerramos la olla. Dejamos cocer hasta que comprobamos que la verdura está blanda y la sacamos. Las ponemos en un recipiente y las batimos hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Ponemos la crema en una cacerola junto a un poco de leche, otro poco de mantequilla y la mantenemos a fuego lento, removiendo constantemente. Una vez la crema está preparada, la servimos bien caliente.
La crema de zanahoria podemos acompañarla con picatostes. Para ello, cortamos en trozos pequeños o dados pan duro o fresco (lo que prefiramos). En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte. Una vez está caliente, echamos los dados de pan y los freímos hasta que estén dorados. Sacamos de la sartén los picatostes y los depositamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Servimos el plato de crema de zanahoria añadiendo sobre ella los picatostes.
Si no disponemos de olla exprés, podemos realizar esta receta de forma diferente. Cortamos los ingredientes de igual manera, y los hervimos en una cacerola junto a un litro y ¼ de agua, echándole una pizca de sal y pimienta. Cocemos hasta que comprobamos que los ingredientes están blandos y los pasamos por la batidora. A este puré, le añadimos 100 gramos de queso a las finas hiervas (podemos poner el queso que deseemos) y volvemos a pasar por la batidora. Por último, vertemos 1 dl de nata líquida o de crema de leche y volvemos a batir.
Le damos un último hervor de 5 minutos de duración y después de remover bien, servimos bien caliente la crema de zanahoria.