
Recetas relacionadas con crema de puerros:
|
|
- 2 puerros
La crema de puerros fría también es llamada Vichyssoise. Es sencilla de elaborar, tan sólo necesitamos un bol o recipiente, una batidora y los siguientes ingredientes: pimienta, sal, 1 cucharada de perejil picado, 1/5 de litro de nata líquida, 2 vasos de caldo (podemos utilizar de pollo, de verduras…), 2 patatas grandes, 1 cucharada de mantequilla, ½ cebolla y 2 puerros grandes.
El primer paso a realizar es cortar los puerros. El trozo que utilizaremos será la parte blanca. Cortamos esta parte en trozos pequeños y los reservamos en un bol. Pelamos una cebolla y rallamos o picamos (como queramos) media. Con media cebolla será suficiente ya que de lo contrario tendrá un sabor muy fuerte.
En una cacerola ponemos una cucharada de mantequilla y la derretimos a fuego medio. Aproximadamente en 3-4 minutos la tendremos derretida. En este momento, añadimos la cebolla rallada y la mantenemos a temperatura baja hasta que vemos que empieza a ponerse transparente. En este momento echamos los puerros cortados en trozos pequeños y los dejamos unos minutos hasta que estén blandos.
Pelamos las dos patatas grandes, las cortamos en láminas y las agregamos a la cacerola removiendo bien los ingredientes y manteniéndolos a fuego medio.
El siguiente paso es verter el caldo. El caldo podemos hacerlo nosotros o comprarlo hecho. En el caso de realizarlo nosotros, una forma de hacerlo es comprarlo en pastillas. En un cazo vertemos agua y la ponemos a hervir a fuego medio. Una vez está caliente, añadimos los cubitos o pastillas y las dejamos cocer 40 minutos.
Una vez el caldo ha enfriado, lo vertemos sobre los puerros, cebolla y patata. Removemos e introducimos los ingredientes en un recipiente para batirlos con la licuadora o batidora. Vertemos la leche y volvemos a batir.
Removemos de nuevo la crema y a la hora de servir, añadimos la nata líquida junto a un poco de sal y pimienta.