Recetas relacionadas con pudin de pan:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Pudin de pan Pudin de pan 491
Pudin Pudin 381

Pudin de pan

Pudin de pan

Detalles de la receta Pudin de pan

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- ½ l de leche
- 5 huevos
- 150 g de azúcar
- 200 g de pan
- Jugo y ralladura de 1 limón
- Caramelo
- Pasas
- Vino de Jerez


Cómo preparar Pudin de pan

Para elaborar el pudin de pan, necesitamos los siguientes ingredientes: medio litro de leche, 5 huevos, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de pan, un limón del cual utilizaremos su jugo y la ralladura de su piel y caramelo para el molde.
El primer paso a realizar será, poner en un cazo medio litro de leche y calentarlo a fuego medio-alto hasta que hierva. Mientras tanto cortamos el pan en trozos pequeños. Podemos utilizar pan del día, de molde o pan duro, lo que prefiramos. Cuando la leche está hirviendo, añadimos el pan cortado y removemos bien, de manera que el pan quede cubierto por completo. Agregamos los 150 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Antes de exprimirlo, rallamos su piel y la vertemos en el cazo. Volvemos a remover e cascamos los cinco huevos en la cazuela, batiéndolos dentro de ella junto al resto de los ingredientes.
Para que el pudin de pan quede más jugoso, vertemos un chorro de vino de Jerez en un cuenco y añadimos las pasas junto a un poquito de agua. Removemos y dejamos en remojo aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, las escurrimos y las espolvoreamos con un poco de harina. Añadimos las pasas a la masa anterior y ponemos caramelo por la base y laterales del recipiente o molde en el que haremos el pudin. Es importante que el molde sea adecuado para introducirlo en el horno. Vertemos la masa en el molde y precalentamos el horno a 180ºC.
En una bandeja de horno, vertemos un poco de agua y sobre ella el molde. Introducimos la bandeja junto al pudin en el horno y cocinamos al baño maría durante una hora.
Una vez está hecho, metemos el molde con el pudin de pan en el frigorífico y dejamos enfriar 12-24 horas. Una vez frío, lo desmoldamos y servimos bien frio.
Podemos acompañar el pudin con nata y frutos.El pudin podemos hacerlo con pan, croissant, magdalenas...e incluso chocolate en trocitos.

Comentarios: 0    Valoración: 5
3 votos 
Valorar esta receta
★★★★★
Usted está aquí: