Recetas relacionadas con pudin:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Pudin Pudin 957
Pudin de pan Pudin de pan 1073

Pudin

Pudin

Detalles de la receta Pudin

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- Trozos de pan
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- ½ l de leche entera
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- Ralladura de una naranja
- 100 g de nueces
- 1 limón


Cómo preparar Pudin

Para la elaboración del pudin, primeramente lavamos el limón y la naranja ya que utilizaremos la piel de ambas frutas. Pelamos la piel del limón y la reservamos en un plato. De la naranja, rallamos su piel y la reservamos junto a la del limón.
En un cazo calentamos medio litro de leche entera y la dejamos a fuego medio. Cuando está hirviendo, bajamos la temperatura y la retiramos del fuego. En este momento, añadimos la piel del limón que le dará sabor a la leche junto a la esencia de vainilla y la cucharada de canela. Mantenemos el cazo a fuego bajo durante 5 minutos, y volvemos a retirar del fuego dejando reposar otros 5 minutos más.
Colamos la leche y la ponemos en un bol. Añadimos las rebanadas finas de pan y removemos hasta que veamos que están blandas. Podemos utilizar tanto pan como brioches, magdalenas, bizcochos, croissants… lo que prefiramos.
En un cuenco, batimos los 4 huevos y le añadimos los 150 g de azúcar. Una vez está bien mezclado, lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo bien hasta que comprobamos que la masa ha quedado cremosa.
Es el momento de preparar el caramelo. Podemos comprarlo hecho o hacerlo nosotros. En este caso, ponemos un cazo a fuego medio y le añadimos 5 cucharadas de azúcar y un poco de agua (unas dos cucharadas). Dejamos a fuego medio sin remover. Cuando observamos que el azúcar cambia de color comenzamos a mezclar con una cucharada de madera. Retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo. Agregamos unas gotas de zumo de limón, y dejamos que se temple durante un par de minutos. una vez hecho el caramelo, caramelizamos las paredes del recipiente que vamos a utilizar para hacer el pudin.
Dejamos que se enfríe el caramelo y precalentamos el horno a 200ºC. Sobre la bandeja vertemos agua y mantenemos en el horno hasta que empiece a hervir (el agua).
Ponemos la crema de pudin en el recipiente caramelizado y añadimos las nueces (para que no se vayan al fondo podemos enharinarlas). Otro ingrediente apropiado para el pudin son las pasas.
Metemos el molde en el horno (sobre la bandeja con agua hirviendo) a 180ºC durante 40-50 minutos, hasta que comprobamos que está cuajado y dorado. Para que no se queme, los últimos 10-15 minutos podemos tapar el pudin con papel de plata.
Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar. Una vez frio lo desmoldamos y servimos bien frío (no debemos sacarlo del molde mientras esté caliente ya que de lo contrario se podría desmoronar).

Comentarios: 0    Valoración: 4.2
6 votos 
Votar
★★★★
Usted está aquí: