
Recetas relacionadas con masa de empanada:
|
|
- 50 g de agua
La masa de empanada es muy sencilla de elaborar, para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de agua, 50 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de vino blanco, 90 gramos de mantequilla, un huevo, una cucharada pequeña de sal, 30 gramos de levadura prensada y 450 gramos de harina.
El primer paso a realizar será, precalentar el horno a 220ºC. Mientras se calienta, preparamos la masa. En un vaso de thermomix, vertemos 50 gramos de agua, 50 de aceite de oliva, 50 de vino blanco, 90 de mantequilla y una cucharada pequeña de sal. Mantenemos un minuto a velocidad 2 y añadimos el huevo y la levadura prensada. Mezclamos todo a velocidad 4.
En este momento, vertemos la harina en la thermomix y la mezclamos unos segundos a velocidad 6 y a continuación, a velocidad espiga la mantenemos dos minutos más.
Cogemos la masa y la dividimos en dos partes. Echamos harina en la encimera y esparcimos sobre ella la masa. Con ayuda de un rodillo, la estiramos bien dejándola muy fina.
Colocamos la masa sobre un molde rectangular, estirándola bien de manera que quede la base forrada con la misma.
Ponemos los ingredientes que deseemos sobre el centro de la masa (pisto, atún con tomate, verduras…incluso ingredientes dulces) y cubrimos con la masa restante. Aplastamos los bordes, de manera que quede bien sellada la empanada, la pinchamos y la barnizamos con un huevo batido (si tenemos un pincel, nos será muy útil).
Introducimos la bandeja con la masa de empanada en el horno y mantenemos a la misma temperatura durante treinta minutos.
Pasado el tiempo la sacamos con cuidado y servimos templada.