
Recetas relacionadas con masa de crepe:
|
|
- 250 g de harina
Para realizar la receta de la masa de crepes, necesitamos los siguientes ingredientes: doscientos cincuenta gramos de harina, medio litro de leche, dos huevos, una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal.
La masa de crepes podemos hacerla con la thermomix o manualmente. Para hacerla con la thermomix, el primer paso es verter en el vaso del aparato, doscientos cincuenta gramos , medio litro de leche, dos huevos y un poco de sal. Mantenemos durante veinte minutos a velocidad cuatro, dejando reposar después la masa obtenida durante una hora.
Pasado el tiempo, vertemos un chorrito de aceite (una cucharada aproximadamente) de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, vertemos un poco de masa de crepres y con un ligero movimiento, esparcimos la masa por toda la sartén. Doramos por un lado, dandole la vuelta para dorarlo por el otro lado. Retiramos el crepe, haciendo el mismo procedimiento con el resto de la masa.
Si deseamos hacer la masa de crepes manualmente, necesitamos dos huevos, una taza de harina, un litro y un cuarto de leche, dos cucharadas de aceite de girasol y un poco de sal. En un bol añadimos dos huevos, una taza de harina, un litro y un cuarto de leche, dos cucharadas de aceite de girasol y un poco de sal. Batimos con la batidora a máxima potencia hasta que tenemos una crema totalmente lisa, homogénea y sin grumos. Dejamos reposar en el frigorífico una hora.
Pasada la hora, añadimos una pizca de mantequilla en una sartén y la derretimos a fuego medio-bajo. En este momento, vertemos un poco de masa de crepe en el centro y con un ligero movimiento de sartén, la esparcimos por toda ella. Mantenemos a fuego medio hasta que los bordes están dorados y se despegan facilmente. A continuación, le damos la vuelta y lo doramos por esta cara. Cuando está dorados por ambos lados, retiramos el crepe, colocándolo en un plato.
Repetimos el mismo procedimiento hasta acabar con toda la masa, poniendo un crepe encima de otro para que mantengan el calor.