Recetas relacionadas con croquetas de pollo:
|
|
- 1 taza pequeña de aceite de oliva
Para realizar las croquetas de pollo, primero pelamos la cebolla y la picamos bien, en trozos pequeños.
Desmenuzamos el pollo que debe estar cocinado, ya sea cocido, frito o asado. En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla picada y media cucharada de sal. A fuego bajo vamos friendo la cebolla. Cuando esté dorada, añadimos el pollo. Removemos los ingredientes y lo freímos durante 10 minutos. Añadimos 5 cucharadas grandes de harina y lo mezclamos todo. Formaremos así una masa espesa. Vertemos la mitad de la leche y movemos con una cuchara o espátula de madera, haciendo círculos.
Cuando la masa esté compacta, añadimos el resto de leche moviendo la masa con energía durante 10 minutos. Comprobaremos que conforme van pasando los minutos, la masa no está tan pegajosa y se separa de la sartén. En ese momento, apagamos el fuego y lo colocamos sobre una fuente o bol hondo. Dejamos reposar aproximadamente 3 horas.
Para el rebozado, en un plato pondremos pan rallado y en otro, dos huevos. Con una cuchara sopera, separamos las porciones. Pasamos las porciones por huevo y después por pan.
En una sartén echamos aceite de oliva y cuando está caliente, añadimos las croquetas de pollo. Damos vueltas y cuando comprobamos que están doraditas, las sacamos de la sartén.
Tenemos listas las croquetas de pollo para servir junto a ensaladas, patatas, carne…etc.
February 12, 2013