Recetas relacionadas con croquetas de espinacas:
|
|
- 500 g de espinacas
La elaboración de las croquetas de espinacas es muy sabrosa y sencilla. Los ingredientes que necesitamos para ello son los siguientes: quinientos gramos de espinacas (podemos utilizar de las congeladas), setenta gramos de harina, cincuenta gramos de jamón serrano, cuatro cucharadas de queso rallado (del queso que más nos guste), tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos huevos, medio litro de leche entera, pan rallado, un poco de nuez moscada y una pizca de sal.
Primero, ponemos abundante agua del grifo en un cazo y la calentamos a fuego medio-alto. Cuando está hirviendo, añadimos las espinacas congeladas y las dejamos cocer hasta que están totalmente hechas. Las sacamos y las escurrimos bien quitándole toda el agua que puedan tener.
Mientras tanto, cortamos el jamón serrano en trozos pequeños. Cuando tenemos las espinacas y el jamón preparado, los añadimos al vaso de la batidora junto a la harina, el aceite, la leche y la sal y lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Ponemos una sartén al fuego y sobre ella la mezcla hecha anteriormente.
Cocemos a fuego medio removiendo constantemente hasta que queda bien espesa. En caso de que nos quede demasiado densa, agregamos un poquito más de leche. Dejamos cocer veinte minutos hasta que la masa tenga consistencia. En este momento, apagamos el fuego y retiramos la masa, colocándola sobre una fuente y dejándola enfriar.
Una vez fría, es momento de darle forma a las croquetas de espinacas. Hacemos bolitas con la masa (o forma alargada, como prefiramos) y las pasamos primero por huevo batido y a continuación por pan rallado (tenemos que observar que quedan bien empanadas).
Vertemos abundante aceite de oliva (o de girasol, a nuestro gusto) y lo calentamos a fuego medio. Cuando está caliente, añadimos las croquetas y las freímos bien por todas partes. Cuando están doradas las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
De esta manera tan sencilla tenemos preparadas las croquetas de espinacas que podemos presentar junto a unas patatas fritas, unas verduras asadas o fritas, una ensalada fresca...a gusto de cada uno.