
Recetas relacionadas con pancakes:
|
|
- 200 ml de leche
Los pancakes son también llamados tortitas. Para su elaboración, necesitamos los siguientes ingredientes: 200 mililitros de leche, dos huevos, 50 gramos de mantequilla, 170 gramos de harina, tres cucharadas pequeñas de levadura, una cucharada de azúcar, una de sal y 75 mililitros de agua.
En un bol, vamos echando poco a poco harina, sal, levadura y azúcar. Si lo deseamos, los tamizamos antes, esto es, pasamos por un colador para que las partículas se vayan separando y queden los ingredientes más sueltos.
En otro bol o cuenco, mezclamos la leche, el agua y los huevos previamente batidos. Fundimos la mantequilla y la agregamos al mismo cuenco. Removemos todos los ingredientes y los juntamos con los del bol anterior (harina, sal, levadura y azúcar). Después batimos bien con unas varillas metálicas y comprobamos que tenemos una masa consistente y homogénea.
En una sartén vertemos un poco de aceite o de mantequilla derretida (como prefiramos), y calentamos a fuego bajo. Retiramos el aceite en exceso con un papel de cocina y con ayuda de un cucharón, vertemos en la zona central de la sartén la cantidad suficiente como para formar un pancake de 10 centímetros de diámetro.
Cuando observemos que los bordes están secos y que hay burbujas en la parte superior, debemos darle la vuelta con ayuda de una espátula. Le damos vuelta y vuelta y sacamos el pancake de la sartén. Realizamos este proceso hasta finalizar la masa y colocamos los pancakes uno sobre otro en un plato (de esta manera se mantienen calientes).
Los pancakes podemos servirlos con mantequilla, mermelada, miel, chocolate, caramelo líquido, siropes, fruta, acompañándolos con un poco de nata… incluso con ingredientes salados.