
Recetas relacionadas con empanadillas:
|
|
- 12 obleas para empanadillas
Las empanadillas podemos rellenarlas tanto de ingredientes dulces como salados, en este caso las vamos a hacer d atún.
Primeramente, ponemos agua a hervir en un cazo junto a un poquito de sal. Una vez el agua está hirviendo introducimos el huevo y mantenemos hasta que esté duro. Cuando está frio, lo pelamos, cortamos en trozos muy pequeños y lo ponemos en un bol. Vaciamos la lata de atún, quitando previamente el exceso de aceite que pueda tener y mezclamos. Cortamos las aceitunas en trozos pequeños y los echamos en el bol. Por último vertemos las dos cucharadas de tomate frito y removemos hasta que todos los ingredientes están mezclados. Es importante que todos los ingredientes estén muy picados para que el relleno sea más sencillo de poner sobre cada oblea.
Ponemos las 12 obleas sobre la mesa y con una cuchara vamos poniendo un pegote de masa sobre ellas. Una vez está en relleno dentro, cerramos las empanadillas, sellándolas con un tenedor (apretamos con el tenedor los filos de las obleas con cuidado de que no se rompan las empanadillas).
Tenemos dos maneras de hacer las empanadillas: al horno o en la sartén.
Si nuestra opción es hacerlas en el horno, tenemos que precalentarlo a 180ºC. Batimos un huevo y con un pincel pintamos las empanadillas por ambas caras y las introducimos en el horno hasta que vemos que están doradas. Es recomendable poner sobre la bandeja del horno papel encerado o un chorrito de aceite de oliva ya que de lo contrario podrían pegarse.
Si por el contrario queremos freírlas, debemos verter abundante aceite de oliva en una sartén, calentarlo a fuego medio (para que no se quemen) y dorarlas, dándoles la vuelta un par de veces. A la hora de sacarlas, ponemos un papel de cocina sobre el plato para que éste absorba el aceite sobrante. Podemos servir las empanadillas junto a unas patatas fritas o una ensalada fresca, así como de aperitivo o entrante.
Las empanadillas saladas podemos rellenarlas de carne picada, beicon, champiñones y queso… el procedimiento a seguir sería el mismo. Por otra parte, podemos rellenarlas con ingredientes dulces como queso y membrillo, manzana y canela, melocotón en almíbar, mermelada… éstas son recomendables hacerlas en el horno, dándoles una pincelada de huevo batido por encima para que queden doraditas.