Recetas relacionadas con empanadas argentinas:
Receta Valoración Veces visto
Empanadas argentinas 695

Empanadas argentinas

Empanadas argentinas

Detalles de la receta Empanadas argentinas

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h 30 min
Ingredientes

(para 4 personas, 1 h 30 min, nivel medio)
- 1 kg de carne de ternera
- 1 kg de harina
- 250 g de mantequilla
- 50 g de aceitunas sin hueso
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 cucharada de comino en polvo
- 2 huevos
- 2 cebollas blancas
- 3 cebollas verdes
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 2 tazas de manteca de cerdo
- sal


Cómo preparar Empanadas argentinas

Para elaborar las empanadillas argentinas, necesitamos los siguientes ingredientes: un kilogramo de carne de ternera que cortaremos en tiras, un kilogramo de harina, doscientos cincuenta gramos de mantequilla, cincuenta gramos de aceitunas sin hueso, dos cucharadas de pimentón,  una cucharada de pimienta molida, una cucharada de comino en polvo, dos huevos, dos cebollas blancas, tres cebollas verdes, dos pastillas de caldo de pollo, dos tazas de manteca de cerdo y un poco de sal.

El primero paso será preparar la masa. Podemos comprarla hecha o hacerla nosotros mismos. Para ello, mezclamos en un recipiente o bol la harina junto a la sal. Mezclamos bien ambos ingredientes y derretimos en un cazo la mantequilla. Una vez derretida, la agregamos al recipiente anterior junto a los huevos y el agua. Mezclamos con ayuda de unas varillas metálicas.

Enharinamos la mesa o superficie a trabajar y colocamos la masa anterior sobre ella. Amasamos con las manos (es recomendable echar harina sobre nuestras manos para que la masa no se nos quede pegada) hasta lograr que esté homogénea y sin grumos. Cubrimos la masa de empanadilla con un paño y mantenemos de esta manera durante quince minutos.
Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre la mesa y la estiramos con un rodillo. La masa de empanadilla debe tener un grosor de aproximadamente dos o tres milimetros.

Cortamos la masa en círculos de quince centímetros de diámetro más o menos y preparamos el relleno. Calentamos, a fuego medio, la manteca en una sartén y cuando está caliente añadimos la cebolla pelada y picada finamente. Salteamos durante unos minutos hasta que queda totalmente transparente.
Agregamos entonces las pastillas de caldo de pollo desmenuzadas y removemos con una cuchara de madera. Apagamos el fuego y añadimos la carne de ternera cortada en tiras, el pimentón, el comino y la pimienta molida.
Removemos bien de manera que queden integrados todos los ingredientes. Comprobamos el punto de sal, rectificándolo si fuera necesario y una vez la carne está frita, retiramos la sartén del fuego.

Ponemos el relleno en un recipiente y lo introducimos en la nevera hasta que queda solidificado. Cuando está solidificado, removemos bien y ponemos un poco del relleno en el centro de cada empanadilla, junto a aceitunas sin hueso. Mojamos los bordes y cerramos la empanadilla, aplastando los bordes con un tenedor. Es importante que queden bien selladas.
Vertemos abundante aceite de oliva virgen extra (o aceite de girasol, a nuestro gusto) en una sartén y lo calentamos a fuego medio.

Una vez caliente, introducimos las empanadillas y las doramos por ambas caras. Retiramos las empanadillas con una espumadera y dejamos que se enfríen un poco.

De esta manera tan sencilla tenemos listas las empanadillas argentinas que podemos servir junto a una ensalada fresca, verduras fritas, puré de patatas, patatas fritas...etc.

Comentarios: 0    Valoración: 5
1 voto 
Valorar esta receta
★★★★★
Usted está aquí: