
Recetas relacionadas con callos con garbanzos:
|
|
- 1 kg de callos
La elaboración del plato de callos con garbanzos tiene una dificultad media y aproximadamente tardaremos una hora y media en hacerlo.
Los ingredientes necesarios para su realización son los siguientes: una cabeza de ajo, un kilogramo de callos, dos cebollas, dos chorizos, un clavo de olor, una cucharada pequeña de comino, otra de pimentón dulce y otra de pimentón picante, 500 gramos de garbanzos, una hoja de laurel, una pizca de sal y tomate frito.
Si es posible, debemos dejar el día anterior los garbanzos a remojo. Vertemos abundante agua fría en un cuenco y ponemos dentro los garbanzos. Pasadas 24 horas, los escurrimos y reservamos.
En una olla, añadimos agua fría, un kilogramo de callos, dos cebollas sin cortar, una hoja de laurel y una cabeza de ajos entera. Cerramos la olla y cocemos durante treinta minutos aproximadamente.
Mientras tanto, en otra olla, vertemos agua, calentamos a fuego medio-alto, añadimos después los garbanzos y los cocemos.
Volvemos a la olla que contiene los callos. Quitamos la tapa y sacamos la cebolla, los ajos y la hoja de laurel. Pelamos los ajos y los colocamos en un mortero machacándolos junto al comino y el clavo. Removemos bien y los agregamos a la olla de los callos. Cortamos el chorizo y los echamos en la misma. Por último, escurrimos los garbanzos y los ponemos en la olla junto a los callos, removiendo bien todos los ingredientes.
En una sartén vertemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos un ajo pelado y lo sofreímos, teniendo cuidado de que no se nos queme. Cuando está dorado lo retiramos. En la misma sartén, añadimos el tomate, un poco de pimentón dulce y otra pizca del picante. Removemos y lo incorporamos a la olla.
Dejamos hervir todos los ingredientes durante veinte minutos con la olla sin tapar, removiendo todos los ingredientes con una cuchara de palo de vez en cuando y dejamos reposar durante dos horas aproximadamente.
Apagamos el fuego, retiramos la olla, comprobamos que está a su punto de sal y servimos caliente el plato de callos con garbanzos.