Ingredientes: (para 4 personas) 400 gramos de champiñones. 50 gramos de cebolla. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de pan rallado. Una ramita de perejil. 1 huevo. Pan integral rallado. Sal.
Ingredientes para la crema de calabaza: 250 gramos de calabaza. 1 diente de ajo. 4 cucharadas de aceite de oliva. 50 gramos de guisantes. Sal.
Receta: Trituramos con ayuda de una batidora los champiñones limpios en crudo. Sofreímos la cebolla y el ajo cortados en brounoisse (picadito en cuadraditos pequeños) y una vez sofrita la cebolla, añadimos la carne triturada de los champiñones. Ponemos a punto de sal y dejamos que se cocine durante 20 minutos. Una vez cocinada, colocamos la carne de la verdura en un escurridor para que elimine todo sus jugos. Mezclamos la carne de la verdura escurrida con el huevo, el pan rallado y el perejil picado. Formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado. Freímos las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva caliente. Las escurrimos una vez fritas en una bandeja con papel de cocina y posteriormente las introducimos en una cazuela con salsa de calabaza donde las terminaremos de cocinar durante 5 minutos con un hervor suave. Salsa de calabaza: En una cazuela troceamos la calabaza junto con el diente de ajo en crudo, cubrimos justo de agua y cocemos durante 20 minutos. Una vez cocida la calabaza, la trituramos junto con el caldo de cocción y el ajo que se ha cocido con ella. Una vez triturado añadimos el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y mezclamos hasta formar una crema ligera. En esta crema añadimos unos guisantes crudos y damos un hervor ligero para posteriormente introducir las albóndigas.