Ingredientes para la base: 200 gr. de galletas Oreo. 80 ml de mantequilla derretida.
Ingredientes para el relleno: 800 gr. de queso crema [400 gr.] 150 gr. de azúcar glasé. [75 gr.] 5 cucharadas soperas de maizena, trade mark. Tamizada. [2+½ c] 1 cucharilla de esencia de vainilla. [½ cdta.] 2 cucharadas soperas de zumo de limón [1] 4 huevos grandes [2 huevos] 130 ml. de nata para montar [65 gr.] 130 ml. de leche entera [65 gr.]
Ingredientes para la cobertura de ganache: 100 ml. de nata para montar, 100 gr. de chocolate negro o de cobertura, Una nuez de mantequilla (opcional)
Receta: (1) Machacamos las galletas Oreo y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que quede como una pasta. Ponemos en un molde, otra vez, “desmoldable”. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que quede duro. (2) Batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede cremoso. Si lo quitamos del frigorífico una horita antes será más fácil. (3) Añadimos la maicena, la esencia de vainilla y el zumo de limón. Mezclamos bien (4) Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que lo haya admitido bien hasta echar el siguiente. Los huevos no deben batirse, cogerían aire y se bajaría la tarta, se arrugaría y quedaría un poco fea. Como un flan con burbujas. (5) Vertemos la crema de leche y la leche. Mezclamos. Stop. (6) Echamos el relleno sobre la base y horneamos a unos 160º o menos durante unos 90 min. Debe estar al baño María. (7) Apagamos el horno y, sin abrir la puerta, la dejamos enfriar un mínimo de 45 min. Así conseguimos que no se baje y se siga cocinando lentamente. Abrimos la puerta del horno y dejamos otros 45 min. Podemos dejarlo toda la noche y nos curamos en salud. Retiramos del horno y ponemos en el frigorífico a… enfriar. (8) Derretimos la crema con el chocolate. En el microondas se hace muy bien. Metemos unos segundos, removemos con una espátula, volvemos a meter otros segundos y, cuando vemos que se derrite bien, mezclamos hasta formar una composición uniforme. Dejamos que baje un poco la temperatura, unos minutos, removiendo el chocolate (templar). La temperatura idónea para trabajar la mezcla es de unos 38º. Cubrimos la tarta con el ganache y dejamos enfriar unas horas.