Recetas relacionadas con pechugas de pollo en salsa:
|
|
- 3 pechugas de pollo
Los ingredientes necesarios para elaborar unas sabrosas pechugas de pollo en salsa son los siguientes: tres pechugas de pollo, una cebolla de tamaño grande, una pastilla de caldo de pollo, vinagre de modena (le dará más sabor), un poco de sal y harina.
Los pasos a seguir para la realización de las pechugas de pollo en salsa son:
1º pelamos la cebolla y la picamos muy finamente.
2º Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos la cebolla, removemos y rehogamos durante unos minutos.
3º cortamos las pechugas de pollo en trocitos o tiras y las añadimos a la sartén anterior. Removemos bien y las doramos. Es importante remover constantemente para que no se queme la cebolla.
4º cuando la cebolla y la pechuga están doradas, bajamos el fuego y añadimos una cucharada grande de harina. Le damos vueltas con ayuda de una cuchara.
5º Añadimos un chorro de vinagre de módena y removemos. Añadimos después la pastilla de caldo y dos vasos de agua. Removemos, mezclando los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos.
Pasado el tiempo, probamos el punto de sal rectificándolo si fuera necesario. Servimos las pechugas de pollo en salsa bien calientes, junto a unas patatas fritas, arroz blanco, verduras...etc. A nuestro gusto.