Recetas relacionadas con lentejas thermomix:
|
|
- 300 g de lentejas
La elaboración del plato de lentejas thermomix es muy sencillo y rápido de preparar. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 300 gramos de lentejas, una zanahoria, un puerro, dos dientes de ajo, un tomate, dos patatas de tamaño pequeño, una pastilla de caldo de carne, una hoja de laurel, 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, media cucharada de pimentón dulce y un trozo de chorizo.
El primer paso a realizar será, preparar las hortalizas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas o en trocitos (a nuestro gusto), lavamos y cortamos la parte blanca del puerro en trozos pequeños, pelamos el tomate en cuatro trozos (es recomendable lavarlo también) y por último, pelamos los ajos. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y le añadimos 25 gramos de aceite de oliva y un poco de sal. Trituramos todos los ingredientes durante 15 minutos a velocidad progresiva 5-7-9.
Después, programamos unos diez minutos a temperatura 100 y velocidad 1.
En este momento, añadimos las lentejas (es recomendable ponerlas en un cuenco con abundante agua el día de antes y cambiarle el agua cada 6 horas para que queden bien limpias). Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados, incorporándolas al mismo vaso. A continuación, añadimos una pastilla de caldo, una hoja de laurel y agua, la suficiente como para que el vaso quede totalmente lleno y todos los ingredientes bien cubiertos. Programamos la thermomix 45 minutos a temperatura 100 y velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete cuando ya ha cogido la temperatura necesaria.
Cortamos un trozo de chorizo y lo agregamos al vaso con el resto de ingredientes. Añadimos también media cucharada de pimentón dulce y volvemos a programar el aparato diez minutos más a temperatura 100, velocidad cucharada, giro a la izquierda y sin cubilete (como habíamos hecho anteriormente).
Una vez hemos hecho todos los pasos correspondientes, probamos las lentejas y comprobamos el punto de sal, añadiendo más si fuera necesario. Si se rectifica el punto de sal, debemos programar un minuto más la thermomix de la siguiente manera: 1 minuto a temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
De esta manera tan sencilla tenemos preparado el plato de lentejas thermomix, sirviéndolas en bien calientes un recipiente hondo para que los comensales se sirvan a su gusto o directamente en platos individuales.